Menú
×
Cadena 3

La quinta pata del gato

Pobre Ginés: el 2x1 lo está mareando

Cada cosa que se hace tiene un objetivo en blanco. Y otro en blue: ganar o demorar las elecciones para garantizar la impunidad. Y a veces se pone confusa la cosa.

18/02/2021 | 13:35

La lógica del 2x1 que impone Cristina Fernández en todas las áreas con el fin de ganar sí o sí las elecciones para garantizar la impunidad del kirchnerismo en las causas por corrupción es extenuante. Todas las medidas tienen dos objetivos. El objetivo en blanco y el objetivo blue.

Y a veces esos objetivos son confusos. Incluso contradictorios.

Algunos ministros están experimentando serios problemas, porque es un lío.

Fíjense lo que le pasó ayer a Ginés González García. El tipo tiene que demostrar, después de tanto pifiar, que esta vez sí va a conseguir resultados en la campaña contra el coronavirus. Así que ayer salió a prometer que, entre agosto y cuanto mucho septiembre, toda la población argentina va a estar vacunada. Ese ese el objetivo en blanco de Ginés. Pero, cuando acababa de decirlo se acordó de que el kirchnerismo quiere anular o postergar lo máximo posible las elecciones Paso con la esperanza de que así no iremos a votar en lo peor de la crisis. Cuanto más tarde votemos, más chances de ganar, piensa el gobierno. Y ayudar a lograr esa postergación es el objetivo en blue, en negro, digamos, Ginés. Así que ahí nomás, en la misma frase, el ministro agarró y recomendó que no haya elecciones Paso a mediados de agosto porque toda esa movilización de gente implicaría un enorme riesgo de contagio. Pero, ¿cómo? Si según el mismo para agosto o septiembre ya todos estaríamos vacunados es obvio que, cuando mucho para junio o para agosto toda la población de riesgo estaría largamente vacunada, ¿no? Bueno, es el drama de Ginés: la vacunación tiene que ser rápida para mostrar a los votantes que algo se hizo bien, pero si muy rápida no ayuda a postergar las elecciones.

Bueno, estos 2x1 improvisados, armados a la bartola, como el de Ginés, dejan a la reina desnuda. Hay que ser más cuidadosos. Acá hemos decidido tomarnos con un poco de soda todo esto y hacemos un pequeño listado de algunos otros usos electorales de la vacunación que, de golpe, la vicepresidenta podría exigirle a Ginés. Se los tiramos, para que no se sorprenda.

Por ejemplo, el Combo Puntero, para Todos y Todas. La primera dosis te la damos gratis. La segunda te la damos después de las elecciones, si ganamos.

Otro: la promo 2x1 Indulto&Amnistía. Vacunamos a Alberto y a todos los legisladores -oficialistas y opositores, e incluso a los schiarettistas- a cambio de que Alberto se olvide una vez más de lo que decía antes y firme un buen indulto colectivo, que vaya desde Milagro Sala hasta los exsecretarios de Néstor con deptos en la quinta avenida. Y a los diputados y senadores también los vacunamos si dejan los pruritos y se sacuden una buena amnistía general -por si los indultos se caen- que cubra desde el regalo de YPF a los Petersen hasta las coimas reconocidas de los cuadernos.

Por último: el plan “armá tu cajita feliz”, para jueces que declaren inocentes a los corruptos y fiscales que se olviden de apelar. Los vacunamos y encima pueden elegir una de estas tres sorpresitas: jubilarse cuando quieran, quedan eximidos de Ganancias hasta la quinta generación de herederos de la pensión, o que se le levanten todos los pedidos de jury que tengan en su contra.

Audios

El FMI y EEUU: de diablos a corderitos en un finde

Los inversores se hacen los osos

Los inversores se hacen los osos

Te puede Interesar

Audio

El mecánico de Los Zorros, en la trampa de la decadencia

Audio

Ese otro país donde vive el fútbol

Audio

Nuevo plan para mujeres: la jubilación por hijo

Lo Último

Audio

Impsa y la impostura

Audio

Temor a la rebelión

Audio

Pfizer: La gran pregunta sin respuesta del cuarto gobierno K