Menú
×
Cadena 3

La quinta pata del gato

2020, estás despedido

Nos vamos a contratar un 2021 reluciente, un año que sepa bailar, ¿me entendés? Y vamos a salir a comernos la cancha, para no darte el gusto, para recuperar casi todo lo que te llevaste.

31/12/2020 | 12:27

Parecía que no ibas a terminar nunca, 2020. Fuiste un año eterno. Yo sé que el año más largo de la historia, objetivamente, no fuiste vos, fue el año 46 antes de Cristo, que se prolongó 445 días de tantos años bisiestos acumulados que no se anotaban.

Pero acá, en los sentimientos, el año más largo de nuestras vidas fuiste vos. No pasaba más el tiempo cuando estábamos confinados, yendo de la cama al living.

Tanta longitud para nada. Fuiste el año más improductivo de nuestras vidas. Todo cerrado durante meses. Once millones de chicos que perdieron un año de clases. Cuatro millones de empleos liquidados. Pobreza multiplicada. Qué pedazo de porquería fuiste.

Y las estupideces que nos hiciste hacer. A todos. Los estadounidenses se quedaron sin papel higiénico durante semanas cuando apareciste. Por alguna razón pensaron que el coronavirus iba a hacer que faltara. Y nosotros acá, desinfectando con alcohol las bolsitas del súpermercado, dejándolas horas afuera de la puerta antes de guardar las cosas para que se muriera el bicho. ¡Qué nabos!

Hijo de puta, nos lastimaste. Te vas dejando una lista interminable de casi dos millones de muertos. 43 mil fallecidos en Argentina. Más cercanos o más lejanos, a todos los vivimos como propios. Porque nos metiste miedo a todos, 2020, nos obligaste a escondernos, nos distanciaste de amores, madres, hijos y amigos.

Te ensañaste, pedazo de abusador, con los mayores. Los mataste más que a los demás. Y a los que no asesinaste los obligaste a pasar en soledad total meses y meses. Cuando te vayas, 2020, y tu nube de mierda se despeje, muchos ancianos no van a encontrar a sus amigos.

Cómo no te moriste vos, 2020, si en mayo ya todos queríamos cancelarte, que te terminaras.

Así que chau, 2020. Esto no es una despedida de amigos. Es un telegrama de despido. ¡You are fired!, como decía Donald Trump, que también te debe odiar después de haber perdido las elecciones.

No te queremos ver más un pelo. Nos vamos a contratar un 2021 reluciente, laburador, no un vago como vos; un año con vacuna, bien vestido, gracioso, un año que sepa bailar, ¿me entendés? Nos vamos a poner a dieta, vamos a dejar de tragarnos una serie tras otra, en lugar de eso nos vamos a comer la cancha, vamos salir a trabajar, a invertir, a agrandar la casa, a soñar en grande, 2020, para no darte con el gusto, para recuperar todo lo que nos robaste, año pedorro, desleal, basura, andáte, chau. Estás despedido.

Audios

El FMI y EEUU: de diablos a corderitos en un finde

Los inversores se hacen los osos

Los inversores se hacen los osos

Te puede Interesar

Audio

Bonafini a Alberto: el almanaque es nuevo, la agenda no

Audio

¿Quién necesita un psiquiatra?

Audio

El intervencionismo a la bartola

Lo Último

Audio

2020, estás despedido

Audio

El mundo es mucho mejor de lo que nos cuentan

Audio

Nuestro increíble brindis por el día después