Menú
×
Cadena 3

Concentración

Alguien se afanó mi botón antipánico

Ahora todos pagaremos más patrulleros para el Gran Bs As. Y 10 mil gendarmes patrullarán sus calles. Y les refaccionaremos las comisarías. Y les haremos paradas de bondis seguras.

04/09/2020 | 18:14

¿Nos gustaría a los cordobeses tener paradas de colectivos con cámara de seguridad y botón antipánico? Yo creo que sí. De hecho, nos conformaríamos con tener paradas de colectivos en lugar de tener que adivinar qué mancha de pintura en un poste significa que ahí paran los bondis. Supongo que en cualquier ciudad del interior pasa más o menos lo mismo.

Bueno, en el conurbano bonaerense, esa utopía se va a cumplir porque Alberto Fernández lanza hoy un plan de seguridad, sólo para el conurbano, por el cual va a tirar allí otros 12 mil millones de pesos para financiar cosas que en el resto del país deben pagar cada provincia y municipio.

Alberto va a volver a repartir plata de todos los argentinos para que Kicillof y los intendentes del conurbano compren miles de patrulleros, contraten policías y refaccionen comisarías, entre otras cosas. Además, les va a sumar 4.000 gendarmes más a los 6.000 que les regaló para que les patrullen las calles.

Como parte del paquetito, van las paradas de con cámara y botón antipánico. Todo sucede como si en el resto del país los niveles de seguridad fueran noruegos.

De este modo, Alberto es presidente de todo el país pero usa su billetera, es decir la nuestra, para ser también gobernador del conurbano e intendente de La Matanza y otros 23 partidos donde está el bastión de votantes K.

A estas alturas habría que blanquear que el conurbano ya no es de la Provincia de Buenos Aires. Deberíamos declararlo Territorio Nacional, como eran Chaco o La Pampa antes de provincializarse. Y entonces la Nación podría hacerse cargo de todo, a costa del bolsillo del resto de los habitantes del país, pero sin violar las leyes, el presupuesto y el orden federal, como lo hace ahora. Es un verdadero asalto. Pero ¿qué botón antipánico vamos a apretar, si no tenemos ninguno?

Audios

El FMI y EEUU: de diablos a corderitos en un finde

Los inversores se hacen los osos

Los inversores se hacen los osos

Te puede Interesar

Audio

Cómo ser igual de pobres, pero con más empleados

Audio

A la denuncia de Áñez le faltó carne

Audio

Nos tenemos menos confianza que al África

Lo Último

Audio

Cómo ser igual de pobres, pero con más empleados

Audio

Nos tenemos menos confianza que al África

Audio

Táctica y estrategia del avestruz